Domingo Ramos, ejecutivo del Transporte Pesado.

Transporte no descarta marchar contra la ALP

Transporte pesado exige aprobación de créditos y advierte con protestas tras fiestas julias.

Transporte pesado no descarta iniciar movilizaciones desde la siguiente semana si opositores en la Asamblea Legislativa no aprueban los créditos. El sector cuestionó el perjuicio que ocasiona la falta de trabajo de parlamentarios en su gremio, por el combustible.

“Estamos en estado de emergencia, luego de estas fiestas julias vamos a convocar a un ampliado para tomar medidas contra la Asamblea Legislativa”, anunció Domingo Ramos, ejecutivo del Transporte Pesado en Radio Illimani - Red Patria Nueva.

Los transportistas son los más perjudicados por el combustible. El presidente Luis Arce reconoció que existen problemas e instó a opositores en el Legislativo a aprobar créditos, como una medida transitoria, mientras se consolidan las medidas estructurales que llevan adelante su gobierno, con la exploración de pozos petroleros, que comenzaron a producir en 2027.

Ramos cuestionó que mientras ellos hacen filas para comprar carburantes, “los padres de la patria perciban jugosos sueldos”. “No vamos a permitir más vividores de la patria y es una propuesta de los transportistas que los parlamentarios se reduzcan los salarios en un 50 por ciento o que renuncien”, indicó.

AEP

Política
Imprimir