TSE resalta que el Debate Presidencial es una “ verdadera novedad tras más de 20 años”

Hassenteufel expresó su agradecimiento a los candidatos por haber aceptado la invitación del TSE al debate, una “cita democrática”, cuyo objetivo no es otro que garantizar al pueblo boliviano que pueda ejercer su derecho al voto de manera informada. 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, resaltó que el Debate Presidencial, con miras al balotaje del 19 de octubre, que se lleva a cabo la noche de este domingo, en la ciudad de La Paz, es una “verdadera novedad tras más de 20 años”. 

“Este debate se constituye una verdadera novedad después de más de veinte años”, dijo al iniciar el Debate Presidencial, entre los candidatos, Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Quiroga (Libre). 

Hassenteufel expresó su agradecimiento a los candidatos por haber aceptado la invitación del TSE al debate, una “cita democrática”, cuyo objetivo no es otro que garantizar al pueblo boliviano que pueda ejercer su derecho al voto de manera informada. 

El TSE, explicó, tiene la obligación de generar espacios de diálogo, de discusión fraterna y respetuosa, de intercambio de criterios, objeto de que las ciudadanas y los ciudadanos puedan elegir el camino que consideren más conveniente. 

“Señores candidatos, las bolivianas y bolivianos somos testigos de que nuestro país vive en un momento sumamente difícil en lo económico, en lo social y en lo político. Un periodo caracterizado por la confrontación que no permite avanzar en la solución de los problemas que nos agobian. Las elecciones deben ser un instrumento de reconciliación, deben servir para encontrar mecanismos que permitan resolver los problemas y curar las heridas”, reflexionó. 

Sostuvo que es por eso que el Tribunal Supremo Electoral vio la necesidad y conveniencia de llevar adelante este evento para intentar no sólo buscar acuerdos sobre temas concretos, sino para asentar las bases de soluciones futuras. 

“Desde el TSE confiamos en que este debate, esta pelea simbólica, se realice en un marco de absoluto respeto, que se confronten las ideas, no los insultos. Señores candidatos, el pueblo boliviano no quiere más enfrentamiento inútil, quiere solución, quiere vivir en paz, en democracia, quiere un país donde hombres y mujeres, jóvenes, ancianos y niños puedan vivir con libertad y con esperanza, con mejores condiciones de vida”, exhortó. 

Señaló que se espera que del debate surjan las grandes soluciones que esperan los bolivianos y las bolivianas, como por ejemplo a los combustibles y la subida de precios de los artículos de primera necesidad. 

“Señores, candidatos, Bolivia los escucha, tienen la palabra”, dijo. 

ABI 

Política
Imprimir