El presidente del TDJ de Santa Cruz reafirmó su compromiso con el voto ciudadano y aclaró que el Órgano Judicial no adopta una postura política.
El presidente del TSJ, Romer Saucedo, informó que se desplegarán más de 700 jueces en todo el país, incluyendo en áreas alejadas para garantizar el voto del ciudadano y evitar cualquier alteración del orden democrático.
Según Saucedo, hay personas que aún intentarían “entorpecer el desarrollo de las elecciones”, por lo que pidió a los jueces trabajar de forma activa en el proceso electoral de este domingo.
CONTROL GARANTIZADO
El Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno, identificó al menos seis zonas conflictivas, en especial en el Chapare cochabambino. Sin embargo, aseguró que la jornada electoral está garantizada porque esos sectores contarán con resguardo policial y militar.
La Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (UE) anunció que desplegará a sus técnicos en el Chapare, Cochabamba, y en Llallagua, Potosí, regiones tensionadas por el evismo.
TRANQUILIDAD Y CONFIANZA
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Aldo Quezada, reafirmó el compromiso del Órgano Judicial con la democracia y la transparencia durante las elecciones que se realizarán este domingo. “Necesitamos darle el espacio de tranquilidad y confianza al ciudadano que va a ejercer su voto (...) este domingo en las urnas”, apuntó.
Quezada remarcó que el Tribunal Departamental de Justicia trabaja en coordinación permanente con el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público y la PolicíaBoliviana.
“El Órgano Judicial no adopta ninguna posición política, que aquello quede claro. El resultado no nos es relevante. Lo relevante es el desarrollo del proceso eleccionario en absoluta armnía y normalidad”, enfatizó.
AEP