Dos personas son detenidas en Viacha por transportar 10.000 litros de combustible sin autorización, presuntamente para actividades de minería ilegal.
La Policía Boliviana aprehendió a dos personas que transportaban 10.000 litros de combustible sin documentación, en inmediaciones de la comunidad de Murumaya, municipio de Viacha, en el altiplano paceño.
“Estas personas no presentaron la documentación que avale el transporte legal del combustible, que estaba siendo trasladado desde Patacamaya hasta los Yungas, presuntamente para el trabajo ilegal de la minería”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Gunther Agudo, en contacto con la prensa.
El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, cuando policías interceptaron un camión cisterna que, según las investigaciones preliminares, tenía como ruta Patacamaya - Yungas. El destino final del cargamento sería, presuntamente, actividades de minería ilegal en la región.
Los aprehendidos tienen 29 y 38 años, respectivamente. Durante la requisa, el conductor del motorizado también portaba Bs 20.000, monto cuya procedencia no logró justificar.
La Policía dio parte del caso a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), mientras que los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Ambos enfrentan cargos por el delito de almacenaje, comercialización y compra ilegal de combustible, tipificado en la normativa nacional sobre hidrocarburos y control de actividades ilícitas.
ABI