Aprehenden a otro de los autores intelectuales  de los asesinatos de policías ocurridos en Llallagua

Aprehenden a otro de los autores intelectuales de los asesinatos de policías ocurridos en Llallagua

Esta jornada también se instalará la audiencia de Ramiro Cucho, en la cual se determinará si continuará en su domicilio o será trasladado a la cárcel.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó ayer que se aprehendió a Edgar Q. H., quien presuntamente es otro de los autores intelectuales de la emboscada y asesinato de efectivos policiales que llegaron al municipio de Llallagua luego del llamado de auxilio de la población del lugar.

“Se ha aprendido a uno de los autores intelectuales que sería también partícipe de estos asesinatos en contra de los efectivos policiales, este responde al nombre de Edgar Q. H”, indicó la autoridad.

En función a las investigaciones de la Policía Boliviana junto al Ministerio Público, las declaraciones, imágenes y otra información se pudo determinar que esta persona es uno de los autores intelectuales de las muertes brutales.

Edgar Q. H. fue aprehendido y está bajo custodia del Ministerio Público y de la Policía Boliviana, y se está a la espera de sus medidas cautelares para determinar su situación, mientras se continúan con las investigaciones.

“Autor intelectual es el que está aprehendido”, reiteró la autoridad.

Ramiro Cucho

Otro de los autores intelectuales de estos sucesos en Llallagua y Cochabamba es el dirigente intercultural evista Ramiro Cucho, quien se benefició con la detención domiciliaria, pero el Ministerio de Gobierno solicitó que se revierta la medida y se siente un precedente.

“Hemos solicitado a la instancia competente que se reviertan las medidas que han beneficiado al señor Ramiro Cucho con la detención domiciliaria, por tanto, mencionar que el día de mañana (hoy) se ha fijado la audiencia para revisar esta solicitud”, explicó.

Esta jornada, en el Juzgado Octavo de Instrucción Penal Anticorrupción se llevará a cabo la audiencia, ya que, según la evidencia, Cucho fue uno de los autores intelectuales y además su motorizado fue utilizado para trasladar a los movilizados en Llallagua.

De la misma manera, Rubén M. J., de 47 años, delegado de los ayllus de la provincia Rafael Bustillo, fue acusado de ser uno de los presuntos organizadores de los bloqueos y saqueos suscitados en Llallagua, entre el 10 y 11 de junio.

En Llallagua y Cochabamba, en junio, se desarrollaron sucesos violentos que derivaron en la muerte de seis personas, cuatro efectivos policiales y dos civiles, todas víctimas de bloqueadores ligados a Evo Morales, quienes, con piedras, armas de larga distancia, dinamitas, palos y otros objetos, ejecutaron las agresiones.

AEP 

Seguridad
Imprimir