Arce destaca el impacto del BOL-110: más de medio millón de casos atendidos

El Presidente informó que el sistema de seguridad ciudadana BOL-110 ya opera en siete departamentos y próximamente llegará a Cobija.

El presidente Luis Arce resaltó este jueves los avances en seguridad ciudadana alcanzados durante su gestión, gracias a la implementación del Sistema de Comando y Control BOL-110, que ya funciona en los municipios de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Warnes, Trinidad y Oruro, y que próximamente se pondrá en marcha en Cobija.

“A lo largo de estos casi cinco años, hemos reafirmado en cada paso nuestro compromiso con la protección y seguridad de toda nuestra población, siempre enfocados en la paz, la tranquilidad y el principio del Vivir Bien”, señaló el mandatario en sus redes sociales.

El sistema, que demandó una inversión superior a Bs 703,6 millones, cuenta con 1.510 cámaras de videovigilancia equipadas con reconocimiento facial y de placas vehiculares, además de alarmas comunitarias, drones y patrulleros inteligentes.

Asimismo, se implementaron seis Unidades de Vigilancia para la Ciudad (UVC) en distintos municipios, lo que permite —según el Jefe de Estado— optimizar los recursos de la Policía Boliviana para “una atención oportuna, la detección de ilícitos a distancia y una pronta reacción ante delitos y emergencias”.

“Hasta la fecha, el BOL-110 logró atender 581.574 casos y coordinar el despliegue de más de 560.463 operativos policiales en la lucha contra el crimen y la atención de emergencias. Todo ello es el resultado de una política de Estado firme y cercana a la gente, una base sólida construida para garantizar la seguridad y el bienestar de cada boliviana y boliviano, hoy y para las generaciones futuras”, enfatizó Arce.

AEP

Seguridad
Imprimir