El jefe policial destacó las mejoras implementadas este año, tanto en tecnología como en control técnico.
Desde este viernes 8 de agosto arranca oficialmente la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2025 con puntos de control habilitados por la Policía Boliviana en todo el país, informó el director nacional de Fiscalización y Recaudación (DNFR), coronel Víctor Hugo Zanabria.
“La inspección técnica vehicular tiene la finalidad de verificar el estado mecánico de los sistemas de los vehículos, con la única motivación de generar condiciones seguras de circulación en las vías públicas y reducir los hechos de tránsito que generan dolor y luto en las familias bolivianas”, dijo Zanabria.
El jefe policial destacó las mejoras implementadas este año, tanto en tecnología como en control técnico.
Cada punto de inspección contará con mecánicos especializados egresados de la Universidad Policial “Mcal. Antonio José de Sucre”, además de instrumentos tecnológicos modernos para una revisión más precisa y confiable de los distintos sistemas del vehículo.
Zanabria aseguró que se mantienen las condiciones generales de la ITV de 2024, pero con mejoras tecnológicas que permitirán a la Policía trabajar con mayor eficiencia.
“Invitamos a los conductores y propietarios de motorizados a unirse a esta cruzada junto a la Policía Boliviana, para generar una cultura de seguridad vial que garantice un país con menor incidencia de accidentes”, enfatizó.
El objetivo principal es verificar el estado mecánico de los vehículos para garantizar la seguridad vial y reducir la incidencia de accidentes de tránsito.
ABI