Las estructuras quedaron en el suelo de la avenida Sevilla, en la ciudad de Potosí.

Caída de gradería en el convite de Ch’utillos deja 15 heridos y aprehenden a una persona

La Fiscalía de Potosí detuvo a Jhonny Ch. B., responsable de la empresa encargada del armado de las graderías en la avenida Sevilla.

Al menos 15 personas resultaron heridas luego del colapso de una gradería con espectadores en el convite de la festividad de Ch’utillos, en Potosí, la noche del viernes. Una persona fue aprehendida, según reportó la Fiscalía Departamental de Potosí.

El fiscal departamental, Gonzalo Aparicio, informó que se inició una investigación de oficio para esclarecer las causas y responsabilidades del colapso de cinco módulos de graderías en la avenida Sevilla. Entre los heridos se reportó algunos de gravedad.

Investigación

“La Fiscalía departamental, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, inició de inmediato las diligencias investigativas con la finalidad de esclarecer las causas del hecho y establecer responsabilidades. Se ha instruido el desplazamiento de personal fiscal y de los médicos forenses al lugar del suceso, con el objetivo de brindar la atención necesaria a las víctimas y recolectar toda la evidencia posible de este hecho que es investigado por el delito de lesiones culposas, inicialmente contra el autor o autores, y ya se está procediendo con la recolección de las primeras entrevistas informativas”, manifestó Aparicio a la prensa. 

El incidente ocurrió la noche del viernes 22 de agosto, durante el convite para la entrada de Ch’utillos, una de las festividades más importantes del departamento.

La gradería colapsó repentinamente a la altura de la avenida Sevilla, donde se concentraba un gran número de espectadores. Por ello, la Fiscalía inició las investigaciones de manera inmediata para determinar las causas exactas del derrumbe, aunque se presume una posible falla estructural por exceso de peso o mala instalación.

Autoridades departamentales determinaron la suspensión inmediata de la festividad hasta nuevo aviso, mientras que la Fiscalía aseguró que se trabajará con celeridad para identificar a los responsables y sentar precedente para evitar que hechos similares se repitan.

Aprehensión

Se conoció que la empresa encargada del montaje de los módulos que cedieron la noche del viernes era Aldrielvil Constructora. En ese sentido, se aprehendió a Jhonny Ch. B., representante legal y propietario de la empresa. Se espera en las siguientes horas la audiencia de medidas cautelares para determinar su situación procesal.

AEP

Seguridad
Imprimir