Según el informe oficial, el operativo se desarrolló mientras el vehículo se dirigía con destino a la ciudad de Santa Cruz.
Un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) permitió la intercepción de un vehículo de transporte público que trasladaba sustancias controladas ocultas en tanques de plástico negro.
La detección fue posible gracias al trabajo del can antidrogas “Vitto”, que alertó sobre la presencia del estupefaciente durante la revisión del motorizado.
“Nuestro personal interceptó un vehículo de transporte público con destino a la ciudad de Santa Cruz. Durante la revisión, el ejemplar canino Vitto dio una alerta positiva ante la presencia de sustancias controladas en tanques de plástico de color negro”, informó la fuerza antidroga mediante sus redes sociales.
Según el informe oficial, el operativo se desarrolló mientras el vehículo se dirigía con destino a la ciudad de Santa Cruz.
Durante la inspección, la alerta del can motivó al personal a realizar la apertura de los recipientes sospechosos. En el interior se hallaron varias bolsas de yute con una sustancia verdusca que, tras la prueba de campo, dio resultado positivo para marihuana.
“Ante la flagrancia del hecho, se procedió con la aprehensión de las personas implicadas, a quienes se les leyeron sus derechos y garantías constitucionales”, detalló la FELCN.
ABI