Según el informe policial, los arrestados se dedicaban a la actividad delictiva ya que durante la intervención se verificó que se encontraban en posesión de armas punzocortantes.
El comandante departamental de Policía de La Paz, Gunther Agudo Mendoza, informó que, en el marco del plan denominando Por una Navidad Segura, se arrestó a 28 personas, entre ellas seis extranjeros indocumentados en inmediaciones del Cementerio General de la ciudad de La Paz.
El operativo se ejecutó en varios alojamientos de la zona, el resultado es el arresto de 22 varones, entre ellos seis personas de nacionalidad peruana, argentina y venezolana, además de seis mujeres.
“Durante estas épocas del año como Policía Boliviana estamos intensificando diferentes tipos de controles para brindar un ámbito de seguridad. También para que la población haga su denuncia a través de nuestras torres y casetas de control por el centro paceño”, señaló Agudo.
Según el informe policial, los arrestados se dedicaban a la actividad delictiva ya que durante la intervención se verificó que se encontraban en posesión de armas punzocortantes, contundentes y además objetos como taladros, machetes y documentos de identidad de quienes se presume son víctimas de robo.
Se encontraron además sustancias controladas. Se presume que estas personas se dedicaban a delinquir por estas fiestas de fin de año en lugares con afluencia de personas y en horas de la madrugada, haciendo el uso de los elementos secuestrados.
Además, la policía identificó a una pareja de bolivianos, quienes se encontraban con una menor de un año, los cuales no cuentan con ningún tipo de documentación y no supieron responder quienes son los progenitores de la menor. Los mismos fueron aprehendidos y trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para ser investigados por el presunto delito de trata y tráfico de personas.
La Paz/AEP