Conalpedis y NNUU inician evaluación de accesibilidad

El objetivo es garantizar que las oficinas y centros de trabajo sean accesibles para todas las personas.

El Ministerio de Justicia, a través del Comité Nacional de Personas con Discapacidad (Conalpedis), hizo la Evaluación de Accesibilidad en las Instalaciones del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia.

El objetivo es garantizar que las oficinas y centros de trabajo del organismo en el país sean accesibles para todas las personas, independientemente de su condición física, psicológica y grado de discapacidad.

Este esfuerzo es parte de una iniciativa desarrollada entre el Conalpedis y las Naciones Unidas, que busca promover la accesibilidad y la inclusión en todos los aspectos de la sociedad.

En ese sentido, el organismo internacional llevó exhaustiva evaluación de accesibilidad en todas sus instalaciones, reafirmando su compromiso con la inclusión y la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad.

La evaluación se hizo en coordinación con el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, la parte técnica de Conalpedis y representantes de organizaciones de personas con discapacidad, en una inspección detallada de la accesibilidad de entradas y salidas, disponibilidad de rampas y elevadores, adaptación de baños y otras áreas comunes, señalización adecuada en Braille y con contrastes de color, además de espacios de trabajo adaptados, entre otros.

La Paz/AEP

Seguridad
Imprimir