Asimismo, fueron hallados culpables por comercialización clandestina.
Irene A. J. (45 años) y Sexto A. F., (42 años) fueron condenados ayer a tres años de cárcel por el almacenamiento ilegal de 1.800 litros de diésel. El caso fue investigado en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.
En audiencia de procedimiento abreviado, “se logró demostrar que Irene A. J. y su pareja Sexto A. F., de 45 y 42 años, respectivamente, son autores del delito de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel oíl, gasolinas y gas licuado de petróleo”, informó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
INVESTIGACION
La investigación empezó como consecuencia de dos operativos en Quillacollo. En el primero, en un domicilio del sector Falsuri, se encontró 8.000 litros de combustible distribuidos en 40 turriles, mientras que en el segundo, en la zona de Marquina, se hallaron 1.800 litros adicionales almacenados en turriles.
Una tercera persona, identificada como Filver A. J., también fue imputada y continúa bajo investigación por su presunta vinculación con el hallazgo de los 8.000 litros de diésel, lo que elevaría el total incautado a cerca de 10.000 litros.
El fiscal encargado de la investigación, Yesith Marín Mendoza, informó que el hecho sucedió el 10 de julio, cuando funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) tomaron conocimiento de que el conductor de un vehículo tipo camión, estaría transportando combustible de manera ilegal por el sector de Falsuri.
Luego de una persecución, el motorizado fue interceptado en el frontis de un domicilio que no contaba con muro perimetral, posteriormente. Allí se encontraron turriles de 200 litros con una sustancia liquida.
La condena fue emitida por el Juzgado de Sentencia Penal Anticorrupción.
AEP