Personal de la FELCC en la casa ubicada en la zona de Ciudad Satélite. Foto: RRSS

Condenan a 30 años de cárcel al hombre que asesinó a sus dos hijos en la ciudad de El Alto

En Bolivia, hasta el 2 de marzo, se habían producido siete casos de infanticidio.

La Paz, 07 de marzo 2024 (AEP).-  César Guillermo Tezanos Pinto Vargas, de 32 años, fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el infanticidio de sus dos hijos, y a 15 años por el intento de feminicidio de su expareja. Cumplirá su condena en el penal de Chonchocoro.

La sentencia se conoció ayer, un día después de que Tezanos Pinto Vargas asesinara a sus hijos de 2 y 4 años en la zona de Ciudad Satélite, en la ciudad de El Alto, e intentará quitarle la vida a su expareja.

“La autopsia médico legal determinó como causa de muerte shock hipovolémico por degollamiento. Fueron fundamentales las imágenes de las cámaras de seguridad, además el sujeto aceptó ser autor de la muerte de sus hijos y de haber atacado a su expareja con un cuchillo. Con estos elementos se logró que el hombre sea sentenciado”, explicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

La fiscal Martha López explicó a la prensa que los padres iniciaron una discusión por problemas legales y de custodia de sus hijos, y que posteriormente el hombre atacó a los menores y a la expareja.

El padre y la madre por heridas causadas por arma blanca fueron trasladados a un centro médico, donde quedaron aprehendidos mientras el Ministerio Público inició la investigación respectiva para conocer el móvil de los hechos y esclarecer la autoría.

En Bolivia, hasta el 2 de marzo, se habían producido siete casos de infanticidio.

Seguridad
Imprimir