El ministro Ríos destacó la efectividad del despliegue policial y aseguró que no se reportaron incidentes de gravedad.
A horas del inicio de la jornada electoral, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que 1.249 personas fueron arrestadas en todo el país por infringir el Auto de Buen Gobierno, en el marco del plan de seguridad “Elecciones en Paz”.
“Hasta el momento, desde el inicio del Auto de Buen Gobierno, tenemos un total de 1.249 personas arrestadas en los distintos departamentos por incumplir las medidas que han sido adoptadas”, afirmó la autoridad este sábado en conferencia de prensa.
El operativo, que comenzó a las 00h00 del viernes 15 de agosto, forma parte del despliegue coordinado entre la Policía Boliviana, el Ministerio de Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el objetivo de garantizar el orden público antes y durante el proceso electoral.
Según el reporte oficial, en las primeras 12 horas se registraron 436 arrestos. La jornada cerró con 775 personas detenidas el viernes, y este sábado por la mañana se sumaron otras 474, consolidando un total de 1.249 arrestos hasta el momento.
Las detenciones responden a diversas infracciones al Auto de Buen Gobierno, entre ellas el consumo y venta de bebidas alcohólicas, reuniones públicas no autorizadas, y circulación de vehículos sin permiso especial.
El ministro Ríos destacó la efectividad del despliegue policial y aseguró que no se reportaron incidentes de gravedad.
“Queremos manifestar que existe total tranquilidad para ir a votar”, afirmó.
Asimismo, confirmó que el material electoral ya se encuentra bajo resguardo en los diferentes centros logísticos y fue entregado a los notarios asignados para cada recinto electoral.
ABI