Continúa la búsqueda de un chofer que atropelló a una niña de 7 años en El Alto

La Policía continúa con la búsqueda del conductor de un minibús de transporte público que escapó luego de atropellar a una niña de siete años en la zona Villa Ingavi de El Alto. El hecho ocurrió el viernes en la avenida Cohoni y, hasta ahora, el responsable no ha sido ubicado.

El director de Tránsito y Seguridad Vial de El Alto, Miguel Zambrana, informó ayer que el vehículo ya fue identificado, así como el sindicato al que pertenece y el domicilio del propietario.

“Lo más importante es continuar con las investigaciones. Ya tenemos identificado al propietario del vehículo, el domicilio, el sindicato al cual pertenece”, declaró.

El motorizado involucrado pertenece al Sindicato de Transporte Público 18 de Diciembre. Luego del atropello, la menor fue auxiliada de inmediato por sus familiares, quienes la trasladaron a un centro médico.

“La niña fue auxiliada por los familiares y personal especializado. Se han realizado las primeras investigaciones. Fue sometida a una cirugía, está fuera de peligro y continúa siendo atendida por los galenos”, precisó Zambrana.

Sin embargo, hasta el momento, el sindicato no ha colaborado con la investigación. La Policía advirtió de que, de persistir esta actitud, se podría considerar una figura de complicidad.

“La omisión de socorro está establecida en el Código Penal. Una persona que comete un hecho de tránsito y se da a la fuga enfrentará persecución penal”, advirtió el jefe policial.

La menor permanece internada en la Clínica Fides de la zona Ballivián. Según reportó Bolivia TV, la familia ha solicitado ayuda económica para cubrir los gastos médicos. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número 63225821.

AEP

Seguridad
Imprimir