Fatal accidente de tránsito.

Detención domiciliaria por accidente en autopista

El caso continúa abierto mientras se establece la responsabilidad por el choque entre el camión y el minibús, que dejó cuatro fellecidos.

El joven de 18 años que conducía el camión involucrado en el accidente de tránsito registrado la noche del pasado martes en la autopista La Paz–El Alto fue enviado a detención domiciliaria por un periodo de cuatro meses.

La determinación fue asumida por la autoridad judicial a solicitud del Ministerio Público, que continúa con la investigación del hecho.

El fiscal de Delitos Contra la Integridad Personal, Rolando Muñoz, informó que la medida incluye la presentación de dos garantes personales, cada uno con una fianza de Bs 50.000, además de arraigo para impedir que el implicado salga del país y la presentación periódica ante el Ministerio Público.

Muñoz explicó que la causa sigue en etapa preliminar y que aún falta la declaración de los heridos, quienes deberán prestar su testimonio una vez que reciban el alta médica.

“Una vez que los heridos se recuperen, van a prestar su declaración informativa, conforme establece el cuaderno de investigaciones”, afirmó el fiscal.

El representante del Ministerio Público también señaló que al conductor se le practicó la prueba de alcohotest, cuyo resultado fue cero grado alcohólico, un elemento considerado como atenuante para la imposición de medidas menos restringidas.

El caso continúa abierto mientras se establece la responsabilidad por el choque entre el camión y el minibús, que dejó cuatro fellecidos.

AEP

Seguridad
Imprimir