Autos indocumentados que son comercializados en puntos estratégicos.

Diprove coordinará con las FFAA para frenar el ingreso de los autos robados

Los operativos serán redoblados en las zonas fronterizas, en las principales carreteras del país y sobre todo en los pasos clandestinos.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que su cartera de Estado instruyó a la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) coordinar acciones con las Fuerzas Armadas (FFAA) para reforzar los controles fronterizos y evitar el ingreso de vehículos robados desde Chile.

“Se ha instruido a Diprove establecer una coordinación inmediata para estar atentos ante cualquier pesquisa o intento de ingreso de vehículos robados. Estos motorizados, al ingresar de forma ilegal, se constituyen en contrabando, por lo que también se suman el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando y las Fuerzas Armadas para fortalecer la vigilancia”, explicó la autoridad.

El Ministro de Gobierno indicó que esta decisión responde a los reportes difundidos en Chile sobre el incremento de robo de motorizados en la región de Arica, algunos de los cuales tendrían como destino Bolivia.

Ríos ratificó que los operativos serán redoblados en las zonas fronterizas, en las principales carreteras del país y sobre todo en los pasos clandestinos.

“El Presidente instruyó fortalecer los controles, no solo desde la Policía mediante sus operativos en carretera, sino también desde las Fuerzas Armadas, a fin de contrarrestar y disuadir este delito”, sostuvo.

El Ministerio de Gobierno también exhortó a la responsabilidad en las declaraciones públicas, especialmente en el actual periodo electoral, en el que las afirmaciones de autoridades o candidatos pueden generar alarma social.

AEP

Seguridad
Imprimir