Disponen que Marcelo Arce Mosqueira se defienda en libertad y asista a terapia

Deberá seguir un tratamiento por cinco meses, según la decisión de la jueza cautelar Vivian Balcázar.

Marcelo Arce Mosqueira se defenderá en libertad de la denuncia por violencia familiar en su contra, pero deberá someterse a una terapia psicológica, informó ayer la fiscal del caso, Jessica Echeverría, luego de la audiencia de medidas cautelares en la ciudad de Santa Cruz.

Deberá seguir un tratamiento por cinco meses, según la decisión de la jueza cautelar Vivian Balcázar, del Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres.

“La jueza ha ordenado que el señor Luis Marcelo Arce Mosqueira vaya cinco meses al psicólogo”, afirmó la fiscal Echeverría.

DENUNCIA

La denuncia en contra de Arce Mosqueira data del 18 de septiembre y la presentó su pareja.

La víctima presentó un desistimiento de la denuncia, pero, con respaldo de la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, el Ministerio Público, a través de la fiscal Echeverría, continuó con la investigación y el 10 de octubre presentó la imputación formal en contra de Arce Mosqueira.

A las 18.30 del jueves pasado, Arce Mosqueira se presentó de forma voluntaria ante el Ministerio Público, y la Policía Boliviana ejecutó la orden de aprehensión emitida en su contra.

“Se ha apersonado él mismo y, en virtud (de) la orden de aprehensión directa y todas las labores investigativas que se han realizado, ha sido aprehendido”, informó la noche del jueves el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, en compañía de la fiscal Echeverría.

AEP

Seguridad
Imprimir