El procurador General del Estado, Ricardo Condori, presenta el “Cuadernillo de Soluciones Amistosas en materia de Derechos Humanos homologadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a Bolivia”

Documento de soluciones amistosas en DDHH homologado por la CIDH busca sensibilizar sobre mecanismos alternativos

El procurador General del Estado, Ricardo Condori, presentó el documento con la finalidad de que los servidores públicos, organismos estatales y a la sociedad civil conozcan de la estructura institucional y el funcionamiento del mecanismo de solución amistosa en Bolivia.

El “Cuadernillo de Soluciones Amistosas en materia de Derechos Humanos homologadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a Bolivia” fue presentado en un acto en El Alto, para sensibilizar sobre los mecanismos alternativos de solución de controversias en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. 

El procurador General del Estado, Ricardo Condori, presentó el documento con la finalidad de que los servidores públicos, organismos estatales y a la sociedad civil conozcan de la estructura institucional y el funcionamiento del mecanismo de solución amistosa en Bolivia. 

“El Cuadernillo de Soluciones Amistosas en materia de Derechos Humanos fue trabajado para sensibilizar sobre los mecanismos de solución de controversias en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, enfatizando su rol en la promoción de una cultura de paz, la prevención de conflictos y la optimización de recursos públicos mediante la reducción de costos asociados a litigios internacionales prolongados”, explicó en el evento desarrollado en la ciudad de El Alto, según un boletín institucional. 

Participaron el viceministro de Gestión Consular e Institucional, Fernando Pérez, en su calidad de Presidente del Consejo Estatal de Soluciones Amistosas en Materia de Derechos Humanos (CESADH); el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, en representación de la Ministra de Justicia; el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Gonzalo Zambrana; además de autoridades de la Defensoría del Pueblo; de la Policía Boliviana y de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL). 

El presidente del CESADH explicó que, con la socialización de esta publicación se pretende dar a conocer a los servidores públicos, organismos estatales y a la sociedad civil, la estructura institucional y el funcionamiento del mecanismo de solución amistosa en Bolivia. 

Mientras Silva resaltó la importancia de la publicación y remarcó que hace énfasis en la promoción de una cultura de paz, la prevención de conflictos y la optimización de recursos públicos. 

“Es un instrumento que tiene el mérito de promover la transparencia respecto a los Acuerdos de Solución Amistosa suscritos por el Estado boliviano”, subrayó. 

ABI

Seguridad
Imprimir