El Banco Unión gestiona la incorporación de nue- vos vehículos remeseros y agencias móviles Sariri, para garantizar el servicio propio de transporte de material monetario a cajeros automáticos y agencias fijas, y mejorar la atención en áreas rurales, donde no hay entidades bancarias.
La decisión de adquirir vehícu- los remeseros (blindados) responde a la necesidad de contar con mayor autonomía operati-va y seguridad en el transporte de valores, para reducir la de- pendencia de servicios exter- nos, generar ahorros sosteni- bles y garantizar cumplimiento de su misión institucional.
Los nuevos vehículos remeseros estarán destinados a cubrir rutas estratégicas a escala nacional, para lograr una mayor cobertura y capa- cidad de respuesta en el tras- lado de valores hacia y desde los Puntos de Atención Financiera del Banco.
El Banco Unión cuenta con la licencia de funcionamiento del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, por lo que se encuentra gestionando lostrámites y autorizaciones pertinentes ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Fi- nanciero (ASFI), según exige la normativa nacional. Se es- tima que, una vez culminado el proceso, estarán en circulación en los próximos meses.
Paralelamente, la entidad bancaria continúa ampliando su flota de agencias móviles Sariri, que actualmente permiten la atención directa en más del 95% de los muni- cipios de Bolivia.
Las agencias móviles Sariri brindan servicios integrales, como la apertura de cuentas, pagos de salarios y bonos sociales (Renta Dignidad, ‘Juana Azurduy’ y ‘Juancito Pinto’), depósitos, cobros de cheques, giros, pagos de servicios bási- cos, impuestos y desembolsos de créditos, entre otros.
AEP