El Gobierno nacional, la Policía Boliviana y el Sepdavi están trabajando para que se haga justicia y las compañeras reciban el apoyo que merecen.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, expresó su total respaldo a las mujeres taxistas de El Alto que fueron víctimas de agresión por parte de un grupo de transportistas de la Federación Andina de El Alto, y anunció acciones legales y medidas de protección para garantizar el ejercicio pleno de su labor.
“Este hecho no solo vulnera derechos, sino que refleja prácticas machistas que no pueden tener cabida en nuestra sociedad. El Gobierno nacional, la Policía Boliviana y el Sepdavi están trabajando para que se haga justicia y las compañeras reciban el apoyo que merecen”, afirmó la autoridad.
Ríos denunció que el ataque se produjo mientras las mujeres de la Central de Mujeres Productivas y Emprendedoras (Cemupe) hacían el lanzamiento de una nueva ruta de la Línea Lila, iniciativa que promueve la participación femenina en el transporte urbano y ofrece un servicio seguro a la ciudadanía.
La autoridad informó que se instruyó el acompañamiento jurídico del Sepdavi, la asistencia psicológica a las víctimas y la ampliación de las denuncias por violencia y amenazas.
Además pidió a la Federación Andina asumir su responsabilidad institucional y sancionar a los agresores, además de reparar los daños materiales ocasionados.
AEP