Tres pasos clandestinos de contrabando fueron detectados en el sector de Pisiga, frontera con Chile, donde se intensificaron los operativos militares de control.
En la línea fronteriza con Chile, en el sector de Pisiga, fueron identificados tres puntos clandestinos de ingreso de contrabando y se reforzó el control, informó el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.
“Se recorrió toda la línea fronteriza conjuntamente con la Unidad de Supervisión y Control del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) y el Grupo de Tarea Toldo, fruto de ese trabajo se identificaron tres nuevos pasos clandestinos”, explicó.
Los contrabandistas tratan de utilizar estos pasos recónditos para internar mercadería de contrabando de importación.
El trabajo de ambas patrullas de Toldo y Pisiga neutralizó el accionar de los contrabandistas las 24 horas y siete días de la semana.
Militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando realizan el control en todo el territorio nacional, de acuerdo a las disposiciones del presidente Arce de reforzar los puntos fronterizos, especialmente en los pasos clandestinos de la frontera con el Perú, Chile y Brasil.
ABI