En tres semanas comisan 43 cabezas de ganado de contrabando destinado a Perú

El jueves se comisaron 15 cabezas de ganado los cuales iban a ser transportadas desde el hito 22, línea de frontera continúa desde punta Kasani a Perú.

En el transcurso de las últimas tres semanas se realizó el comiso de 43 cabezas de ganado de contrabando destinado a Perú, informó este viernes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.

“Si hacemos el recuento de las últimas 3 semanas, son 43 cabezas de ganado que estaban tratando de sacar al país vecino de Perú”, indicó Velásquez.

El jueves se comisaron 15 cabezas de ganado los cuales iban a ser transportadas desde el hito 22, línea de frontera continúa desde punta Kasani a Perú.

Velásquez informó que desde el mes de enero hasta la fecha se realizó el decomiso de 13.000 kilos de cerdo, 86.000 kilos de carne de res y más de 18.000 kilos de carne de cordero, con un total de 120.000 kilos de carne de contrabando.

Así también, en las últimas semanas se comisó del contrabando a la inversa azúcar, arroz, aceite y otros productos que eran trasladados a Perú, Chile y Argentina.

ABI

Seguridad
Imprimir