Una bebé de apenas 10 horas de nacida fue encontrada abandonada en la localidad de Chacarilla, municipio de Viacha, en el departamento de La Paz.
El hecho fue reportado ayer por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gabriel Neme Ballón.
“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen atendió un caso de una menor que había sido abandonada en el municipio de Chacarilla, en la localidad de Viacha. La menor contaba con apenas 10 horas de nacida cuando fue encontrada por pobladores del lugar”, informó Neme en conferencia de prensa.
La recién nacida fue hallada por comunarios, envuelta en un aguayo y vestida con ropa para bebé, lo que indica que nació poco antes de ser dejada en el lugar. Al percatarse del abandono, los habitantes alertaron a efectivos de la Policía Rural y Fronteriza, quienes acudieron al llamado de inmediato.
“La Policía Boliviana, en coordinación con la Policía Rural Fronteriza del Comando Departamental de La Paz, auxilió a la menor y la trasladó a un centro hospitalario para verificar su estado de salud y brindarle la atención médica correspondiente”, detalló el jefe policial.
El caso ya fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y de la Defensoría de la Niñez, institución que asumió la tutela temporal de la bebé mientras se desarrollan las investigaciones.
Actualmente, la FELCC realiza las indagaciones necesarias para dar con el paradero de la progenitora u otras personas involucradas en el hecho.
AEP