Entregan ayuda humanitaria a 718 familias afectadas por sequía y granizada en Potosí

Entregan ayuda humanitaria a 718 familias afectadas por sequía y granizada en Potosí

El presidente Luis Arce reafirmó el compromiso del Gobierno nacional con las familias que sufren por los efectos de los fenómenos climáticos en todo el país.

En el municipio de Caripuyo, Potosí, 718 familias de 34 comunidades recibieron asistencia humanitaria del Gobierno debido a los estragos de la sequía y las granizadas.

Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil, en representación del Ministerio de Defensa, supervisó la entrega.

La ayuda incluye 15,3 toneladas de alimentos como harina, fideos y aceite, junto con 1.710 unidades de geomembranas y tanques de agua con capacidades de 3.500 y 5.000 litros.

El presidente Luis Arce dijo en Facebook que el trabajo de su administración en atención y protección a las familias damnificadas por los efectos de la crisis climática “no cesa”.

“Esta importante entrega significa una inversión de más de Bs 171 mil. Como Gobierno nacional reafirmamos nuestro compromiso de seguir atendiendo a cada una de nuestras familias que hoy sufren por los efectos de los fenómenos climáticos. ¡No están solos!”, escribió en esa red social.

Además, el Ministerio de la Presidencia contribuyó con calzados, ropa para bebés y adultos, toallas, mascarillas, detergente y otros artículos esenciales para las familias afectadas.

LLUVIAS

Mientras tanto, las intensas lluvias han provocado riadas y el desborde de ríos en ocho departamentos del país, con La Paz como el más afectado.
Las autoridades monitorean la situación y coordinan la entrega de asistencia en las zonas de mayor riesgo.

AEP

Seguridad
Imprimir