Exdirigente Juan Carlos Huarachi es enviado a la cárcel por seis meses

El Ministerio Público indaga si otras instituciones, como la Caja Nacional de Salud (CNS), realizaron pagos a Huarachi dentro del mismo esquema.

El exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi fue enviado por seis meses a la cárcel de San Pedro de La Paz con detención preventiva, en el marco del proceso que se le sigue por delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias y concusión.

Huarachi fue aprehendido el lunes, tras prestar declaraciones en la Fiscalía, y este martes acudió a su audiencia cautelar virtual en el juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz.

El fiscal anticorrupción Aldo Meza explicó el lunes que la imputación contra el exdirigente se apoya en indicios relacionados con un presunto pago irregular de Bs 40.000, que también involucraría a otras exautoridades.

El Ministerio Público indaga si otras instituciones, como la Caja Nacional de Salud (CNS), realizaron pagos a Huarachi dentro del mismo esquema.

Andrés Zúñiga, defensa legal del exdirigente, informó que apelará la decisión judicial, porque su defendido demostró que no representa ningún riesgo procesal.

“Es una decisión arbitraria que contrapone la jurisprudencia constitucional, por ello inmediatamente activamos el recurso de apelación para que una Sala con mejor conocimiento, con mucha experiencia pueda analizar (este caso)”, indicó Zúñiga.

ABI

Seguridad
Imprimir