Al efectuar la intervención y revisión del vehículo, los agentes hallaron dos mochilas negras que contenían varios paquetes tipo ladrillo.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutaron un operativo de interdicción en la carretera Oruro–Pisiga, logrando el secuestro de 21 kilos con 250 gramos de cocaína.
“Durante el patrullaje de control e interdicción al narcotráfico en el tramo Sabaya-Pisiga, el personal policial identificó un vehículo sospechoso que, al recibir señales para que se detenga, realizó maniobras evasivas”, escribió el viceministro en su cuenta de Facebook.
Dos sujetos descendieron del motorizado y se dieron a la fuga hacia la zona desértica.
Al efectuar la intervención y revisión del vehículo, los agentes hallaron dos mochilas negras que contenían varios paquetes tipo ladrillo.
Luego de la prueba de campo realizada, se confirmó que el contenido correspondía a cocaína, por lo que se procedió al secuestro del motorizado marca Toyota, color plateado, y de la sustancia controlada.
Las investigaciones continúan con el objetivo de identificar y aprehender a los implicados en este hecho, que forma parte de las acciones permanentes de la FELCN para proteger a la sociedad boliviana y luchar frontalmente contra el narcotráfico.
El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas indicó que el Gobierno nacional, en los últimos años de gestión, rompió récords en incautación, destrucción de laboratorios, fábricas y pistas clandestinas.
AEP