La autopsia médico-legal no encontró signos de violencia, por lo que se descarta la participación de terceros en su deceso.
La Fiscalía ha confirmado hoy que la causa de la muerte del cantante boliviano Naoki Ishida, vocalista de la agrupación Explosión Cumbiera, fue asfixia por broncoaspiración.
La autopsia médico-legal no encontró signos de violencia, por lo que se descarta la participación de terceros en su deceso.
El fiscal de Delitos Contra la Vida, Frank Vásquez, precisó que se están investigando los elementos que causaron la obstrucción respiratoria.
"El médico forense ha establecido como causa principal broncoaspiración. Conforme esta autopsia se ha colectado elementos los mismos deben ser procesados”, afirmó Vásquez en conferencia de prensa.
Ishida, de 27 años, fue ingresado sin signos vitales al hospital San Francisco de Asís, en la zona de Villa Carmen en la ciudad de La Paz, con diagnóstico inicial de paro cardiorrespiratorio.
El deceso fue reportado la noche del lunes, horas después de cumplir una intensa agenda de presentaciones.
La muerte de Naoki ocurre poco tiempo después de la de su hermano, el cantante Hiroshi Ishida, conocido artísticamente como Ocasional Talento, quien falleció el pasado 26 de junio.
La familia y el medio artístico nacional atraviesan una nueva pérdida que ha causado una profunda consternación entre colegas y seguidores.
ABI