Frontis de la Fiscalía Departamental de La Paz. | Foto: FGE

Fiscalía emite acusación formal contra el propietario de Las Loritas por estafa múltiple

El acusado incumplió la entrega de departamentos y garzoniers vendidos a 24 personas entre 2021 y 2023.

Con una pena máxima de hasta 10 años de prisión, hoy se emitió la resolución de acusación formal contra Harold A.L.S., propietario de la inmobiliaria Las Loritas, por el delito de estafa con el agravante de víctimas múltiples. El acusado, de 38 años, incumplió la entrega de departamentos y garzoniers vendidos a 24 personas, quienes habrían realizado pagos totales sin recibir las propiedades prometidas, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.

“La acusación fue sustentada con 34 pruebas documentales y 29 testificales, obtenidas durante la etapa preparatoria de la investigación. Entre estas se incluyen contratos firmados por el acusado y las víctimas, declaraciones testificales, inspecciones técnicas oculares y requerimientos fiscales, que demuestran cómo Harold A.L.S. convenció a las víctimas de desprenderse de su patrimonio”, detalló Torrez, según información institucional.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Romualdo Almonte, precisó que los hechos ocurrieron entre 2021 y 2023, cuando el empresario ofreció en venta inmuebles en edificios ubicados en Calacoto y Obrajes, con precios entre $us 30,000 y $us 57,000. Las transacciones se realizaron mediante documentos de compra y venta protocolizados ante notarios, pero las propiedades nunca fueron entregadas ni se devolvió el dinero anticipado.

Las 24 víctimas, al no recibir sus inmuebles ni un reembolso, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de la zona Sur de La Paz. A partir de la investigación, que incluyó múltiples pruebas y testimonios, se concluyó con la acusación formal contra el empresario de Las Loritas.

La Paz/AEP-Digital

Seguridad
Imprimir