Gobierno cubrirá gastos médicos del joven apuñalado en un atraco

De acuerdo con los antecedentes del hecho, el ataque habría sido perpetrado por un clan de autores con intención homicida.

El Gobierno nacional asumirá los costos de atención médica de Edwin Aroba, un joven de 24 años que se encuentra en estado de coma luego de sufrir un violento ataque en la zona de Chasquipampa, La Paz.

Así lo informó Ronaldo Quisbert, jefe de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria  (UACGS)

“La Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria del Ministerio de la Presidencia, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Sistema Único de Salud (SUS), está cubriendo los gastos de salud para Edwin. También se brindará apoyo a su esposa y a su hijo de cuatro años”, dijo Quisbert.

El 9 de diciembre, Edwin fue brutalmente apuñalado en el cuello, vientre y espalda durante un atraco mientras regresaba a su hogar. Las lesiones provocaron una inflamación severa en su cerebro que lo dejó en estado de coma, según explicó Freddy Rivera, abogado de la víctima.

“Lastimosamente ha quedado en un estado de coma a causa de las agresiones brutales que tuvo. Si no bajaba la inflamación del cerebro, prácticamente le quedaban pocas posibilidades de vivir y es que los padres se aferran a la vida de Edwin”, afirmó Quisbert.

Antecedentes

De acuerdo con los antecedentes del hecho, el ataque habría sido perpetrado por un clan de autores con intención homicida.

Hasta el momento, uno de los agresores ha sido identificado y se encuentra en detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro de La Paz, mientras se desarrollan las investigaciones.

Rivera destacó la importancia de que la Policía Boliviana intensifique las indagaciones para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y evitar nuevos actos de violencia que se están registrando en la ciudad.

La Paz/AEP

Seguridad
Imprimir