Un investigador recolecta las evidencias de la balacera del pasado martes.

Gobierno ordena investigación de la balacera en Santa Cruz de la Sierra

El viceministro Jhonny Aguilera informó que el atacante brasileño tenía dos identidades y estaría vinculado al tráfico de armas.

Arce, expresó su solidaridad con el efectivo policial que fue herido en una balacera registrada en inmediaciones del tercer anillo, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra e instruyó una investigación profunda.

“El primero, herido de bala en el cumplimiento de su deber. Este lamentable suceso que generó zozobra en nuestra población, no quedará impune. Instruimos una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este acto y de otros hechos de inseguridad en la urbe cruceña”, escribió la autoridad en su cuenta de Facebook.

La balacera registrada el pasado martes provocó una conmoción entre los vecinos del lugar, al escuchar los disparos, que se hicieron en plena vía pública.

“Actuaremos con firmeza para que la inseguridad ciudadana no se apodere de nuestras calles”, resaltó la primera autoridad del Estado.

DOBLE IDENTIDAD

El autor de la balacera tiene doble identidad y está vinculada al tráfico de armas, según los resultados de las investigaciones en curso, informó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.

“Esta dualidad de identidades criminales se relaciona, fundamentalmente, a actividades de evasión a la justicia, participación en redes trasnacionales (…) el individuo está vinculado al tráfico de armas de fuego, por ello, estamos realizando búsquedas en los lugares que el sujeto podría estar guareciéndose”, explicó.

Esta persona tendría los nombres de Lucas Alves Dos Santos y de Pedro Alfonso Silva, esta información fue dada por la policía brasileña.

Aguilera indicó que su ingreso a Bolivia fue irregular, y se maneja la hipótesis de que pretendía efectuar actividades ilícitas dentro del país.

El ciudadano brasileño hizo al menos 14 disparos de arma de fuego, según las investigaciones en curso.

Aguilera también informó que el efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que fue herido se encuentra fuera de peligro, tras recibir atención médica inmediata luego del incidente.

“Inmediatamente se ha intervenido por parte de la vecindad y los policías que formaban parte de su patrulla, se le aplica un torniquete, se impide la hemorragia, se lo traslada a un centro médico, se efectúan las operaciones quirúrgicas necesarias que han permitido que en este momento el sargento se encuentre fuera de peligro”, explicó Aguilera.

AEP

Seguridad
Imprimir