Tras la audiencia de medidas cautelares, el sindicado fue enviado de manera preventiva al penal de San Antonio.
Ante la denuncia de una adolescente de 17 años contra un sujeto por tomarle fotografías por debajo de su falda, durante un acto público, se inició la primera investigación bajo la nueva Ley 1636 para la Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Entornos Digitales.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que el Ministerio Público emitió la imputación formal por el delito de Producción de Material de Abuso Sexual de Niña, Niño y Adolescente.
“De manera inmediata se dispuso que se realicen todas las diligencias investigativas, como la toma de declaración de la víctima, secuestro del teléfono móvil que el sujeto usó para tomar las fotografías y el desdoblamiento de las imágenes.Todos estos elementos de prueba fueron indicios suficientes para emitir una imputación formal”, manifestó Tejerina.
El fiscal asignado al caso, Juan Carlos Aguilera, explicó que el 13 de septiembre de 2025, en inmediaciones de la avenida Heroínas, se procedió a la aprehensión de Jeferson F. H. C., de 23 años, luego de ser denunciado por la adolescente.
Tras la audiencia de medidas cautelares, el sindicado fue enviado de manera preventiva al penal de San Antonio. De ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de 20 años de cárcel.
AEP