Ponciano Santos es un dirigente allegado Evo Morales.

La justicia decide detención preventiva para el dirigente evista Ponciano Santos

En audiencia cautelar que se desarrolló ayer, el juez determinó detención preventiva de tres meses para el dirigente evista Ponciano Santos, por declaraciones que afectaron la honra y dignidad de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

“En la audiencia cautelar de esta mañana (ayer), se ha determinado la detención preventiva por tres meses en el penal de San Pedro porque se demostraron los riesgos procesales”, dijo Frank Campero, abogado de Copa.

Su detención preventiva fue ordenada por un caso de violencia política, que empezó a investigarse después de que el dirigente tildara de “mujerzuela” a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Santos estaba recluido desde el 17 de mayo en el mismo penal, en el marco de otro proceso relacionado con los bloqueos registrados en 2024. Con la nueva determinación judicial, su permanencia en el centro penitenciario se extenderá mientras avanzan las investigaciones.

Según Campero, el juzgado consideró factores como el peligro de fuga y la obstaculización del proceso, para justificar la medida.

AEP

Seguridad
Imprimir