FOTO:  Ministerio de gobierno

La Policía y la alcaldía fortalecerán la videovigilancia en la ciudad de La Paz

Se optimizará el control del tráfico vehicular y los servicios

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, sostuvo una reunión con el alcalde de La Paz, Iván Arias, e informó que los sistemas de videovigilancia del C4 y de Bol 110 se integrarán para fortalecer la seguridad ciudadana, además de otros trabajos que se coordinaron.

“Hemos convenido que es importante fortalecer, articular, integrar y dar sostenibilidad a los sistemas de videovigilancia que tenemos, tanto por parte de la alcaldía, que es el C4, así como por parte del Ministerio de Gobierno, de la Policía Boliviana con el Bol 110”, resaltó la autoridad.

Para ello, se conformará una comisión técnica que trabajará en la interconexión de cámaras, el mantenimiento y la sostenibilidad de los equipos en función de los recursos disponibles.

La finalidad del trabajo conjunto es integrar el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4) al Bol 110 para que la información de las cámaras sea almacenada. Por lo que se debe contar con las cámaras adecuadas y las patentes que permitan el funcionamiento de las más de 1.000 cámaras de vigilancia que fueron instaladas en la ciudad por la alcaldía.

SEGURIDAD CIUDADANA

Ríos y Arias acordaron reforzar la seguridad ciudadana, optimizar el control del tráfico vehicular y garantizar una mejor calidad de vida para los paceños.

En materia de movilidad, se determinó implementar de forma ordenada y escalonada el estacionamiento tarifado en el centro urbano, combinando el estudio de la alcaldía con el diagnóstico de la Dirección Nacional de Tránsito.

Asimismo, se acordó fortalecer la ejecución de operativos policiales desde estaciones policiales integrales (EPI) y módulos policiales, en coordinación con subalcaldías y macrodistritos, para mejorar el control de locales de expendio de bebidas alcohólicas y garantizar que cumplan con las normas de seguridad.

En cuanto a la restricción vehicular, el ministro anunció la ejecución de operativos conjuntos para asegurar el cumplimiento de esta medida y descongestionar el centro paceño.

AEP

Seguridad
Imprimir