El Presidente sostuvo que es importante evitar el “uso político” del tema.
El presidente Luis Arce instruyó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y a las autoridades de la Policía Boliviana acelerar la investigación del asesinato del capitán José Carlos Aldunate a manos de sicarios.
“Es importante evitar el lamentable uso político que quieren hacer algunos actores sobre la muerte del capitán de la policía en Santa Cruz, por lo cual he solicitado al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a las autoridades de la Policía y del Ministerio Público acelerar las diligencias en el marco de la investigación del asesinato del capitán Aldunate”, escribió el Jefe de Estado en redes sociales.
La instrucción del mandatario se dio cuatro días después de que el capitán Aldunate fuera acribillado por dos sicarios en el interior de su vehículo, en su domicilio ubicado en Santa Cruz de la Sierra.
“Asimismo, expreso mi pesar a sus familiares y seres queridos en estos momentos de profundo dolor”, posteó Arce.
Según el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, los sicarios fueron identificados como los hermanos Hurtado Aguilera, que supuestamente participaron en otro atentado y estuvieron por un tiempo presos.
Siete tiros impactaron contra el capitán Aldunate la mañana del 19 de febrero, según el estudio forense. El oficial fue interceptado en su vivienda cuando intentaba sacar su movilidad para llevar a su hija al colegio.
La vagoneta utilizada por los sicarios que asesinaron al capitán Aldunate fue encontrada el viernes en un domicilio abandonado en el barrio cruceño Cordecruz.
La Red DTV informó que los sicarios huyeron en una aeronave rumbo a una zona fronteriza con Brasil, una hora después del violento ataque. También se intervino un hangar en el aeropuerto El Trompillo.
AEP