Ministerio Público despliega más de 700 fiscales para resguardar la legalidad durante la segunda vuelta

La Fiscalía refuerza su compromiso con la democracia y la transparencia electoral.

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, participó este jueves en una reunión interinstitucional junto a representantes del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, con el propósito de coordinar acciones conjuntas que garanticen el desarrollo de la segunda vuelta electoral del domingo 19 de octubre, en el marco de la Constitución y las normas vigentes.

“Más de 770 servidores del Ministerio Público trabajarán de la mano con los jueces electorales, el Tribunal Supremo Electoral y los Tribunales Electorales Departamentales. En todos los departamentos se han realizado reuniones entre los fiscales departamentales y los presidentes de los TED, junto a sus vocales o salas plenas, para coadyuvar en el proceso electoral que vivirá el país”, informó Mariaca en contacto con la prensa.

El Fiscal General destacó que la institución trabajará de manera ininterrumpida antes, durante y después de la jornada electoral, cumpliendo su mandato de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad.

“Es fundamental estar del lado de la democracia y hacer respetar el voto del soberano, que solo quiere elegir a sus máximas autoridades nacionales. El Ministerio Público no podía quedar al margen; por eso, coadyuvamos para brindar seguridad jurídica al Tribunal Supremo Electoral y a los TED, garantizando que el proceso se desarrolle con tranquilidad y que el país viva una auténtica fiesta democrática este domingo”, enfatizó Mariaca.

La autoridad informó que, mediante el Instructivo FGE/RRMM N° 281/2025, el Ministerio Público dispuso turnos reforzados a nivel nacional, con el fin de asegurar una atención continua y una reacción inmediata ante cualquier hecho con relevancia penal que pudiera suscitarse durante el proceso electoral.

AEP

Seguridad
Imprimir