La autoridad enfatizó la importancia de continuar con un proceso de modernización institucional dentro de las filas del verde olivo.
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, durante el acto de egreso de la Escuela Superior de Policías llevado a cabo en la Academia Nacional de Policías (Anapol), informó que los memorándums de designación de destino de los efectivos policiales serán entregados en los lugares de asignación.
Oviedo destacó el esfuerzo académico de los flamantes egresados que concluyeron satisfactoriamente esta etapa formativa en su carrera profesional y señaló la importancia de promover una constante capacitación educativa.
“Es un honor dirigirme a ustedes en esta jornada profundamente significativa para la educación superior policial y para la consolidación institucional de nuestra querida institución de la Policía Boliviana”, dijo, según nota de prensa.
Del mismo modo, recalcó que se impulsa un proceso de transformación académica en la Escuela Superior de Policías: “El esfuerzo colectivo y la visión de quienes creemos en la grandeza de la Policía Boliviana se ha transformado en una auténtica maestría en comando de alta administración” y aseveró que los diferentes programas académicos de la institución del orden permiten fortalecer el liderazgo y la ética profesional.
ENTREGA DE MEMORÁNDUMS DE DESTINO
En su intervención, el ministro anunció que a partir de la fecha rige la disposición de que los memorándums de destino y reasignación de cargos serán entregados directamente en los lugares de asignación donde residen los jefes y oficiales de la Policía Boliviana, de esta forma se pretende evitar el traslado de los mismos hasta la ciudad de La Paz.
“Hemos dispuesto que, a partir de esta fecha, sus memorándums de destino o reasignación de cargo se darán en el lugar de sus destinos de origen, evitando gastos y traslados hacia la ciudad de La Paz”, destacó la autoridad y subrayó que esta determinación busca beneficiar a la familia policial para que no tengan que hacer gastos innecesarios por trasladarse hasta la sede de gobierno.
El ministro Oviedo enfatizó la preponderancia de continuar con un proceso de modernización institucional dentro de las filas del verde olivo.
“Debemos hacer un esfuerzo para transformar a la Policía, respetando su institucionalidad, respetando su historia, pero transformarla y hacer de esta institución una (acorde) con los tiempos que vivimos, una Policía del siglo XXI, una Policía científica”, indicó.
La autoridad aseguró que en su gestión impulsará las gestiones internacionales para fortalecer la cooperación académica y logística, que será un beneficio para la institución policial.
AEP

