El denominado Cártel de los Soles es señalado por investigaciones internacionales como una red transnacional ligada a sectores del aparato militar.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, descartó este miércoles la presencia del denominado Cártel de los Soles en territorio boliviano. Aseguró que no existe evidencia alguna de actividades vincula-das a esa organización criminal en el país.
“No existe la presencia de cárteles en nuestro país. El Cártel de los Soles, sabemos, tiene también matices políticos en función a estas declaraciones y a responsabilizar a autoridades nacionales de otros países. Nosotros no tenemos ninguna información al respecto y descartamos la presencia de emisarios del Cártel de los Soles en Bolivia”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.
Ríos calificó las versiones que relacionan a Bolivia con este grupo como parte de una estrategia política destinada a desprestigiar a gobiernos de la región.
El Cártel de los Soles es señalado por investigaciones internacionales como una red transnacional ligada a sectores del aparato militar venezolano y con presuntos nexos con el gobierno de Nicolás Maduro.
En julio pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó formalmente a esta organización en su lista de grupos terroristas, habilitando el uso de “todos los recursos a su disposición” para neutralizar sus operaciones.
AEP