Una última agresión a militares se produjo el 19 de julio.
El jefe de la Unidad de Supervisión y Control del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Boris Michel, informó ayer que un total de 375 efectivos militares fueron afectados en el marco de los operativos de interdicción contra ese ilícito en distintos puntos del país.
“El total de fallecidos del personal militar es de 18, tenemos 349 heridos y ocho compañeros que quedaron discapacitados. En total son 375 efectivos que han sido vulnerados en el ejercicio de su labor”, informó durante una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.
Los ocho efectivos quedaron con discapacidades permanentes a causa de enfrentamientos con grupos vinculados a redes de contrabando.
Una última agresión a militares se produjo el 19 de julio, cuando un grupo de contrabandistas agredió violentamente a ocho militares de la Armada Boliviana durante un operativo de control en la zona fronteriza de Bermejo, Tarija.
El informe de Michel fue presentado en el marco de un balance semestral sobre las operaciones realizadas por el viceministerio del área, que desde hace varios años lidera una estrategia de control en las fronteras del país, principalmente, en sectores limítrofes con Chile, Perú y Brasil, donde se detectaron pasos ilegales.
AEP