El despliegue se produjo luego de las declaraciones públicas de Erlan Ivar García, alias “El Colla”, señalado como presunto testaferro de Marset.
La Policía Boliviana ejecutó un amplio operativo de control en la zona residencial del Urubó, en Santa Cruz de la Sierra, tras el secuestro de dos personas ocurrido el pasado sábado en un exclusivo condominio. El hecho fue vinculado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la justicia desde 2023.
Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reforzaron los patrullajes y controles vehiculares durante el fin de semana. Los efectivos inspeccionaron los vehículos que ingresan y salen del área, bajo la dirección del jefe policial Gustavo Astilla, con el objetivo de dar con los responsables y prevenir nuevos hechos violentos.
El despliegue se produjo luego de las declaraciones públicas de Erlan Ivar García, alias “El Colla”, señalado como presunto testaferro de Marset. En un video difundido en redes sociales, García responsabilizó directamente al narcotraficante uruguayo por el secuestro de su expareja y el chofer de ella, ocurrido a plena luz del día.
“El único responsable, si le pasa algo a la mamá de mi hija, es Sebastián Marset”, declaró “El Colla”, quien aseguró además que el prófugo se encuentra viviendo en Bolivia.
Las víctimas del secuestro fueron liberadas horas después, pero el caso ha generado fuerte preocupación por la posibilidad de que Marset aún permanezca en territorio boliviano, protegido por redes locales.
El Ministerio Público y las unidades especializadas de la Policía investigan el hecho para determinar si existen nexos entre el secuestro, organizaciones criminales y posibles encubrimientos institucionales.
AEP

