Policía cumplirá orden de aprehensión de Evo

Policía cumplirá orden de aprehensión de Evo

La causa judicial se origina en una denuncia presentada en 2015, en la ciudad de Yacuiba, cuando Morales aún era presidente.

La Policía Boliviana ejecutará la orden de aprehensión contra el expresidente y actual dirigente cocalero Evo Morales, cuando lo disponga la justicia, informó el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo.

“El caso de don Evo Morales es un tema de la justicia, es una competencia jurisdiccional. El Ejecutivo va a respetar lo que diga la justicia. En el momento en que ésta disponga que hagamos uso de nuestras facultades ante una orden de carácter jurisdiccional, la Policía Boliviana va a tener que hacerlo”, declaró a los medios.

La causa judicial se origina en una denuncia presentada en 2015, en la ciudad de Yacuiba, cuando Morales aún era presidente. El caso está relacionado con una presunta relación con una adolescente, de la cual habría nacido una niña, según la investigación fiscal.

La defensa del exmandatario presentó dos incidentes procesales con el objetivo de trasladar la causa a la justicia indígena, lo que ha retrasado el avance del proceso.

El abogado y exjuez de La Paz Roger Valverde aseguró que Morales no puede someterse a la justicia originaria campesina por que enfrenta procesos por estupro, terrorismo y otros delitos graves, según reportó BTV.

“Son delitos gravísimos que atentan contra la libertad sexual de las personas y, es más, están involucradas niñas que habrían sido vejadas, según lo que se tiene en la información de la acusación”, indicó.

AEP 

Seguridad
Imprimir