Por las muertes en Llallagua, 24 personas son procesadas

Por las muertes en Llallagua, 24 personas son procesadas

La Fiscalía Departamental de Potosí continúa con los operativos de investigación para dar con otros implicados.

El fiscal asignado al caso Llallagua, Jhonny Nina, informó que son 24 las personas que están siendo procesadas por las muertes de los policías que fueron emboscados, de las cuales 22 están con detención preventiva y dos, con detención domiciliaria.

“A la fecha, tenemos un total de 22 personas con detención preventiva y dos personas que están gozando de medidas distintas, es decir, la aplicación del artículo 231, medidas cautelares de carácter personal”, informó.

Nina indicó que estas personas están en los centros penitenciarios de Santo Domingo de Cantumarca, San Miguel de Uncia y en la cárcel de San Pedro, en la ciudad de Oruro. Entre las personas que están en los centros penitenciarios figura el alcalde de Llallagua, Adalid Jorge Aguilar.

Estas personas fueron aprehendidas por los hechos ocurridos durante los bloqueos en el municipio de Llallagua, donde un contingente policial fue emboscado con explosivos caseros, piedras y otros objetos contundentes, mientras intentaban restablecer la transitabilidad.

El ataque dejó efectivos policiales muertos y heridos. Los imputados fueron identificados mediante declaraciones testificales, informes forenses y pericias técnicas.

La Fiscalía Departamental de Potosí continúa con los operativos de investigación para dar con otros posibles autores materiales e intelectuales. Además, la Policía Boliviana informó que las órdenes de aprehensión continúan activas.

La semana pasada se capturó a Felipe M. y César U., quienes son, con probabilidad, autores de los delitos de asesinato, porte y portación de explosivos, además de lesiones graves y gravísimas, cometidos el 11 de junio durante la emboscada.

AEP 

Seguridad
Imprimir