Ríos instó a las nuevas autoridades policiales a enfrentar los obstáculos y amenazas latentes.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, posesionó ayer a los nuevos comandantes departamentales de la Policía en Potosí, Tarija y Beni, y al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
“Estas designaciones las catalogamos de positivas, vienen a reforzar el trabajo que realiza nuestra Policía y es por eso que les exhorto a seguir trabajando”, dijo la autoridad en el acto de posesión.
El nuevo director de la FELCN es Ángel Morales Calzadilla, y los tres comandantes departamentales son: Freddy Bismark Pereira Molina (Tarija), Carlos Roberto Ponce Tarqui (Beni) y Fernando Erwin Barrientos Benítez (Potosí).
El Ministro de Gobierno manifestó que los cambios están enmarcados en la normativa vigente. Recordó que la Policía tiene el deber de mantener el orden público y velar por la tranquilidad ciudadana.
La autoridad dijo que las cuatro nuevas autoridades reforzarán el trabajo que está realizando la Policía en el territorio nacional.
“Sabemos que nos enfrentamos a distintos obstáculos en nuestro país (...). Hemos enfrentado días difíciles y las amenazas son latentes, que ponen en riesgo y tratan de desestabilizar la democracia”, expresó en alusión a las amenazas constantes de seguidores de Evo Morales contra las elecciones.
Por su lado, el comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo, exhortó a las nuevas autoridades a seguir la cadena de mando y les recordó que la Policía es una fuerza pública.
“Su deber no es solo garantizar el orden y la seguridad, su deber también es pensar en el bienestar del personal policial a su cargo, protegerlos, acompañarlos y ser ejemplo permanente de compromiso, constancia y de lealtad a la institución y a nuestra patria, Bolivia”, resaltó Russo.
AEP