Según informe policial, la mujer se acogió al derecho de guardar silencio durante su audiencia y la fiscalía presentó pruebas que se consideran contundentes para sustentar la acusación.
La jefa nacional de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Gabriela Coca, informó que Laura V. B. de 30 años, acusada de secuestrar a la bebé Luna, de dos meses, fue enviada con detención preventiva al centro penitenciario de Santo Domingo de Cantumarca, en el departamento de Potosí.
El hecho ocurrió en el mercado Chuquimia de Potosí, donde la mujer se habría acercado a la joven madre ganándose la confianza y es así que logra raptar a la menor. La Policía, en menos de 24 horas a través del Plan Z, logra dar con el paradero de la raptora en el sector de Janajmayu, en la tranca a Uyuni.
“Se presume que esta persona pretendía trasladar a la menor hasta la República de Chile, ya que fue aprehendida en la localidad de Porco y esta es una ruta que tiene frontera con Chile. Sin embargo, la menor fue devuelta a sus padres”, detalló el director general de la FELCC, Wálter Sossa.
Según informe policial, la mujer se acogió al derecho de guardar silencio durante su audiencia y la fiscalía presentó pruebas que se consideran contundentes para sustentar la acusación. Sin embargo, la Policía no descarta la participación de terceras personas.
Además se harán entrevistas, declaraciones y colección de evidencias para determinar las causas y el origen del hecho. La sindicada cuenta con antecedentes por robo en el departamento de Cochabamba y se investigará si pertenece a alguna red de trata y tráfico de personas para tener una resolución y posterior sanción efectiva, dijo Sossa.
La Paz/AEP