La Estación de Emisión Documental Automatizada atenderá las 24 horas para facilitar la obtención inmediata de documentos personales.
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) inauguró este jueves una moderna Estación de Emisión Documental Automatizada (EDA) en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, la segunda instalada en el departamento de Santa Cruz.
La nueva plataforma permitirá a los usuarios obtener de manera inmediata duplicados de cédulas de identidad y licencias de conducir, sin necesidad de realizar filas ni acudir a oficinas convencionales.
El sistema estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo que constituye un importante avance hacia la digitalización y automatización del servicio público.
La directora general del Segip, Patricia Hermosa, destacó que esta iniciativa refuerza el compromiso institucional con la modernización del Estado y la atención eficiente a la ciudadanía.
“Una Bolivia con identidad y tecnología: inauguramos la Estación de Emisión Documental Automatizada en el aeropuerto Viru Viru”, escribió la autoridad en sus redes sociales.
Hermosa subrayó que el propósito del proyecto es acercar los servicios de identificación a todos los bolivianos, dentro y fuera del país, para garantizar procesos más seguros, inclusivos y ágiles.
“Con esta implementación, el Segip consolida un paso firme hacia la transformación tecnológica, brindando soluciones modernas que facilitan la vida de la población”, concluyó.
AEP