El penal de El Abra, Cochabamba, donde sucedió un intento de feminicidio.

Trasladan hasta Chonchocoro al peligroso recluso que agredió y quemó a su expareja

El ataque ha sido vinculado a móviles pasionales, según Limpias, y la administración penitenciaria se ha comprometido a colaborar en la investigación.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se inició una investigación sobre el caso de Rolando Zambrana Tapia, un recluso que agredió, torturó y quemó a su expareja Shirley Gonzales en el penal de El Abra, Cochabamba.

Limpias aseguró que Zambrana será trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz para garantizar la seguridad y evitar más incidentes.

“Ya se ha cautelado a este privado de libertad y será trasladado a Chonchocoro”, afirmó Limpias a la estatal Bolivia TV.

También detalló que el ataque ocurrió en un kiosco dentro de la penitenciaría, donde otros internos intervinieron para salvar a la víctima, quien había ingresado como visita.

Los presos denunciaron el hecho y colaboraron en la atención de Gonzales.

El ataque ha sido vinculado a móviles pasionales, según Limpias, y la administración penitenciaria se ha comprometido a colaborar en la investigación, además de hacerse parte del proceso judicial que se ha abierto contra Zambrana.

“Nos estamos haciendo cargo del tema de salud para apoyarla no solo con curaciones, sino también con las operaciones que pueda necesitar”, agregó, agradeciendo a las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Gobierno por su rápida intervención en el caso.

La Paz/AEP

Seguridad
Imprimir