Incineración de fábricas móviles de droga en Villa Tunari.

Umopar destruye 20 fábricas móviles de droga en una jornada en el Chapare

Los efectivos de Umopar incautaron 114.213 gramos de droga.

Efectivos policiales de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) destruyeron, en un día, 20 fábricas de droga que se encontraban en Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba. 

En el marco de la operación nacional Colmena, efectivos de Umopar Chapare realizaron una operación de interdicción al narcotráfico en el municipio de Villa Tunari”, indica una publicación del Ministerio de Gobierno en sus redes sociales.

En el lugar se destruyeron e incineraron 20 fábricas móviles de cocaína base, se incautaron 3.020 litros de cocaína líquida (agua rica) que es utilizada para la producción de droga.

Los efectivos de Umopar incautaron 114.213 gramos de droga. También incineraron más de 2.500 litros de gasolina, 150 litros de ácido, 107 kilos de carbonato de sodio y 2.175 kilos de cemento, insumos necesarios para la elaboración de cocaína.

“Las fábricas estaban camufladas entre la vegetación en zonas de los sindicatos Santa Bárbara, Peña Colorada, 12 de Agosto, Ismael Montes, entre otros”, detalla la publicación.

El ministro Ríos resaltó la importancia del trabajo que desarrolla Umopar-Chapare, ya que “cada laboratorio destruido corta la cadena de producción que amenaza la seguridad, la salud y la economía de las familias bolivianas”, escribió.

El pasado 27 de junio, Umopar incineró 48 fábricas móviles de elaboración de cocaína base en Villa Tunari, además de 7.700 litros de droga líquida.

AEP

Seguridad
Imprimir