Como resultado de este operativo, fue identificado un ciudadano peruano buscado por la justicia, procediendo a aprehenderlo cuando se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto con su pareja en el interior de un alojamiento.
Un operativo contra la trata y tráfico de personas, desarrollado ayer, en la ciudad de Sucre, llevó a la detención de un súbdito peruano declarado rebelde por un caso de violencia familiar, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
“El Ministerio Público participó en los operativos Liberterra y Turquesa contra la Trata y Tráfico de Personas, impulsado por Interpol, con intervenciones en lenocinios y establecimientos de hospedaje en la zona de la terminal de buses y el Mercado Campesino. Como resultado de este operativo, fue identificado un ciudadano peruano buscado por la justicia, procediendo a aprehenderlo cuando se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto con su pareja en el interior de un alojamiento. Este sujeto tenía una declaratoria de rebeldía por un proceso que se le sigue en Tarija”, señaló Nava.
Según el informe de la fiscal de la Unidad Especializada en Trata y Tráfico de Personas, Belinda Romero, durante el operativo se ejecutaron intervenciones sorpresa en lenocinios y hospedajes. Se encontró al súbdito peruano C. C. S., de 44 años, en el interior de una habitación de un alojamiento.
AEP

