FOTO:  FISCALÍA

Una balacera en Santa Cruz deja el saldo de un uniformado herido

Se identificó a la persona de nacionalidad brasileña que disparó y continúa la búsqueda en el cordón ecológico.

Un enfrentamiento armado en inmediaciones del tercer anillo de la avenida Busch, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, deja el saldo de un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) herido. El sospechoso continúa prófugo.

“Aproximadamente a las 12 del día, personal de la Unidad de Inteligencia estaba realizando un trabajo de vigilancia y seguimiento a un extranjero de nacionalidad brasileña. Al momento de ser interceptado, descendió del vehículo y usó un arma de fuego e hirió a un funcionario policial”, explicó el subcomandante departamental de la Policía, Jorge Silva.

El oficial herido fue identificado como Manuel Z. P., quien fue trasladado de inmediato a la clínica Udabol, donde recibió atención médica de urgencia. El personal de Bienestar Social de la Policía se encuentra evaluando su estado para garantizar su recuperación.

Uno de los sospechosos fue aprehendido, se trata del conductor del vehículo en el que se trasladaban los ciudadanos brasileños. La Policía logró identificar al autor de la balacera como Pedro Alfonso S. B.

BALACERA SCZ2 20 08

Jóvenes enlistados para el servicio militar. | FOTO: RRSS

Según el presidente del barrio El Carmen, el antisocial aprovechó el momento en que los policías auxiliaban a su compañero para huir hacia el Cordón Ecológico.

Los efectivos continúa con operativos en el lugar al que habría escapado esta persona, donde se detuvo a varios sujetos considerados “malvivientes” para establecer si colaboraron con la huida del prófugo.

“Se encuentra personal destacado en esa zona. Por información preliminar, se presume que el ciudadano brasileño habría escapado hacia ese sector”, agregó Silva.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que el Ministerio Público investiga la balacera ocurrida en la zona del tercer anillo externo e indicó que el caso fue abierto por el delito de asesinato en grado de tentativa.

“Al tomar conocimiento de este hecho, iniciamos de manera inmediata las investigaciones para dar con los autores y responsables de estos hechos donde lamentablemente se está poniendo en riesgo la vida y la integridad física de las personas, en especial de los servidores policiales que están desarrollando labores investigativas”, dijo Zeballos.

La Policía mantenía un fuerte despliegue en la zona, con presencia de efectivos armados y personal de Inteligencia para dar con el paradero del sospechoso brasileño que permanece prófugo y para evitar que se produzcan nuevos ataques.

AEP

Seguridad
Imprimir