El Ministerio Público junto a la Policía Boliviana investigan el caso y tratan de identificar a los fallecidos, ya que se presume que son extranjeros.
El Ministerio Público, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), investiga el triple asesinato suscitado la madrugada de ayer en el barrio Petrolero Norte, sobre el tercer anillo de la Avenida Alemana, donde tres hombres fueron hallados sin vida en el interior de un domicilio, envueltos en bolsas plásticas y con evidentes signos de tortura.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que hasta el momento tres personas de nacionalidad boliviana permanecen aprehendidas con fines investigativos y se ejecutan allanamientos, recolección de indicios y toma de declaraciones.
“Actualmente se cuenta con el informe policial preliminar, el acta y registro del lugar del hecho, acta de levantamiento legal de los cadáveres, entre otros elementos que están siendo analizados para esclarecer este triple asesinato”, dijo Zeballos.
El fiscal de materia asignado al caso, Herlan Rodríguez, informó que el 13 de agosto de 2025, a las 01.00, aproximadamente, personal policial recibió un reporte sobre el hallazgo de tres personas fallecidas.
Al llegar al inmueble se encontraron los cuerpos de sexo masculino sin identificar, dos de ellos presentaban múltiples golpes, aparentemente causados por un objeto contundente y uno de ellos tenía una herida provocada por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
“El examen forense revela que una de las víctimas recibió un disparo en la cabeza, otra sufrió múltiples golpes en el cráneo con un objeto contundente y la tercera murió por un golpe único que le provocó fractura craneal. Los tres presentaban lesiones compatibles con tortura previa a la ejecución”, detalló a los medios de comunicación.
Mientras las investigaciones continúan, se tomaron muestras de las huellas dactilares para que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) pueda revelar la identidad de las víctimas, pero se presume que son extranjeras por la documentación que se halló en el lugar.
“Se encontraron algunos documentos, pero necesitamos corroborar la información”, indicó.
Según información preliminar que brindó la Policía, estas personas fueron torturadas, acribilladas, y luego con cintas masking embalaron sus cuerpos, para luego trasladarlas a otro lugar.
Una de las hipótesis que maneja la Policía es que se trate de un ajuste de cuentas por vínculos con el narcotráfico, por las características de la muerte de estas tres personas.
¿QUÉ SE SABE DEL CASO?
- Los vecinos llamaron a la Policía luego de escuchar gritos y peleas en el interior del domicilio.
- La Policía y la Fiscalía llegaron al lugar como a las 01.00 para atender la denuncia y se encontraron con los cuerpos embolsados.
- Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Pampa de la Isla para hacer las autopsias.
- Las víctimas aún no fueron identificadas, pero se presumen que son de nacionalidad extranjera.
AEP